Posibles candidatos para “Los Nuestros” en 2021 Posibles candidatos para “Los Nuestros” en 2021
Por : @marioenelclutch Antes de comezar el WBC, se habia rumorado que éste pudiera haber sido el último Clásico Mundial de Beisbol. Pero luego... Posibles candidatos para “Los Nuestros” en 2021

Por : @marioenelclutch

Antes de comezar el WBC, se habia rumorado que éste pudiera haber sido el último Clásico Mundial de Beisbol. Pero luego de que cadenas como ESPN Deportes reportara que el juego final de Estados Unidos frente a Puerto Rico fuera el juego de mejor “rating” en la historia del canal. Luego de que MLB Network reportara que ha sido el 2do evento mayor audiencia, luego de que se estableciera el récord de asistencia en Marlins Park en el partido de la República Dominicana frente a EEUU, luego de llevar sobre 50,000 personas a Los Angeles y sobre 1 millón durante todo el torneo, será dificil culminar con este evento, además que para nosotros los boricuas sería un crimen, el privarnos de ver a nuestros nuevos ídolos intentar ganar el campeonato por tercer torneo consecutivo. No sólo eso, pero  ¿qué razón tendremos para pintarnos el pelo de nuevo?

Si usted es un fanático de beisbol de verdad, desde hace 4 años estaba soñando con la posibilidad de ver a Carlos Correa, Javier Báez y Francisco Lindor en el mismo cuadro. Me atrevería apostar que el “Big 3” de los “infielders” boricuas no lo defraudó. Correa lució como un tercera base natural con varias atrapadas a la línea robando en varias ocasiones batazos con pinta de extra bases, Lindor haciendo ver jugadas dificiles como si fueran de rutina y Báez demostrando su alcance, su brazo y como puede celebrar, felicitar a Yadier, coger la bola  y tocar al corredor al mismo tiempo.

El trío dinámico para el próximo WBC debe ser mejor de lo que son hoy. La mayoría de los jugadores se encuentran en su “peak” entre las edades de 27 a 31 años, precisamente donde se encontrarán los tres para el año  2021.  El resto del equipo puede lucir diferente. Carlos Beltrán ya debería estar pensando en su discurso de Cooperstown, Angel Pagán y Yadier Molina estarían cerca de los 40 años y aunque posiblemente estarían motivados a intentarlo de nuevo  (no molestaría para nada su presencia) lo mejor sería completar el roster con talento joven, para crear continuidad en los próximos años.

Asumiendo que el mundo no se ha terminado, no hemos sido invadidos por aliens y Puerto Rico sigue siendo un país que se puede representar a nível internacional. Además de los 3 amigos del  “infield” deberiamos contar con mejores versiones de Eddie Rosario en el RF, Kennys Vargas en 1B/DH, Edwin Diaz RP, José Berrios, SP, Alex Claudio, RP, Joe Jiménez RP,  TJ Rivera INF, Seth Lugo RP como los jugadores “sembraos” para el próximo clásico. Muy probable que jugadores como Bebo Pérez, Reymond Fuentes, Jorge López entre otros repitan en el roster, pero en cuanto a caras nuevas, podemos mencionar algunos jugadores que pudieran ayudarnos a ganar el próximo mundial y esta vez tener una caravana que no tengamos que explicarle a Adam Jones,

  1. SP – José De León –  Si yo se que estuvo con el equipo de Puerto Rico, pero lanzó 4 entradas en juego sin importancia frente a Venezuela de dia, luego de haber asegurado el pase a la final,  así que en teoría sería una cara nueva para nosotros. De León es nuestro mejor pitcher prospecto en ligas menores, también el mejor de la organización de los Tampa Bay Rays. Con todo el respeto que se ganó Seth Lugo, éste sería el lanzador abridor de juego final en el próximo WBC.

2. SS – Delvin Pérez –  Ya tenemos 3 campo cortos en el cuadro, así que hacerle un hueco a Delvin sería un buen problema para tener. El primer pick de los Cardinals de St.Louis en el pasado Draft, tendría 21 años de edad y debería tener algo de experiencia en las mayores para ese entonces, no debería jugar por encima de Lindor, Báez o Correa, pero un guante de esa cálidad le dará mayor flexibilidad y profundidad al equipo.

3. SS/2B – Isan Díaz –  Como si ya no tuvieramos suficientes jugadores de cuadro, Isan juega normalmente 2da y SS, pero algo bueno que tiene que puede ayudar a los nuestros, es que parece que sería un buen candidato a primer bate o al menos al tope de la alineación. Díaz, pertenece a los Brewers de Milwaukee donde en su afiliada de Rookie League bateó para .360 con 13 HRs, sin duda mostrando gran mejoría comparado con su primer año y en sus actuaciones en la liga invernal. De continuar este paso, es un bate que podemos usar de seguro.

4. C – Christian Vázquez – Christian ha sido uno de los mejores prospectos catchers que hemos tenido en los últimos años. Desafortunadamente ha perdido gran parte de sus joven carrera debido a lesiones en su codo  y esto ha hecho que todavía a sus 26 años no haya podido jugar una temporada completa en las mayores. Pero sigue teniendo un cañón en su brazo, lo cual es su mayor fortaleza. Ofensivamente estos próximos 3 años son claves, Christian estará en una de las alineaciones más potentes de MLB, los Red Sox figuran como favoritos para ganar su división este año y aunque no fue nombrado como catcher regular al comenzar la temporada, tendrá la oportunidad de serlo al final. Esperemos que el codo no vuelva a ser un problema. Christian tendrá 30 años para el próximo WBC.

5.  C – Victor Caratini – Sabemos que una de las posibles posiciones vacantes para el próximo mundial es la de receptor, aunque Yadi se ve en mejor condición física en mucho tiempo, estamos hablando de 4 temporadas entre un mundial y el próximo. Para muchos Christian Vázquez estaba en ruta para jugar en este WBC, de no ser por una lesión que lo atrasó en su desarrollo, pudiera haber sido uno de los receptores suplentes. Pero hablemos de Victor, el coameño ha tenido buenos años en liga menor sin hacer mucho ruido. En la pasada temporada bateó para .291 con un OBP de .375 en AA y ha tenido este año una buena primavera con los Cubs de Chicago. Caratini debe empezar en AAA Iowa esta temporada y con el final de contrato de Miguel Montero esta temporada, pudiera ver acción con los Chicago Cubs en 2018. Caratini tendrá 27 años para el próximo Mundial.

6.  SP – Nick Travieso –  Nick Travieso es nieto de boricuas, pero de hoy al 2021 y en el futuro estos casos serán más comunes, debido al éxodo masivo que nuestra isla enfrenta. Travieso ha sido consistente en sus años en las menores donde se le ha registrado la recta hasta las 97mph. Se espera que esté esta temporada en AAA, ya que no se espera que los Reds de Cincinnatti sean contendores es posible que Travieso haga su debut esta temporada en las mayores. Travieso debe ser un abridor y si todo sale bien, debería estar en la rotación de Los Nuestros detrás de Berrios y DeLeón.

Sabemos que es temprano para hablar del próximo WBC, pero la euforia que causaron “los nuestros” nos tendrá hablando de las posibilidades y combinaciones de jugadores disponibles para el 2021. Todavía queda mucho tiempo, suficiente para que nuestros peloteros que hoy dia se encuentran en ligas menores y hasta en colegio o escuela superior puedan mejorar y tal vez sorprendernos. Tenemos mucho talento en esta isla y lo que sucedió en éste WBC de seguro será motivación par a muchos de ellos, aunque cada cual debería ser motivado por jugar por su país y representar a Puerto Rico.

… Adam Jones tendrá 35 años para el próximo Clásico Mundial de Beisbol. … Marcus Stroman tendrá 29.  Recuerde comprar su tinte temprano.

Mario Pintor

Your email address will not be published. Required fields are marked *