Recordando la imposible hazaña de Nelson Figueroa en el WBC Recordando la imposible hazaña de Nelson Figueroa en el WBC
Related Recordando la imposible hazaña de Nelson Figueroa en el WBC

Por: @marioenelclutch

A sólo dias de comenzar la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, o WBC, se puede sentir ya los nervios, la ansiedad y  la emoción entre la fanáticada boricua. Las expectativas para el equipo de Puerto Rico son altas, tan altas que pueden ser hasta un poquito injustas y poco reales, considerando lo impredible que es éste deporte. Pero no es para menos, cuando comparamos nuestro cuadro inicial de hace 4 años con el actual. Mike Avilés, Irving Falú, Andy González y Carlos Rivera a pesar de su gran labor, no se pueden comparar con Carlos Correa, Javier Báez, Francisco Lindor y TJ Rivera. En papel tenemos un mejor equipo, de eso no hay duda.

Volviendo al tema de lo impredecible de un torneo corto, uno de los héroes del equipo de subcampeón de Puerto Rico lo fue el lanzador Nelson Figueroa.  Nelson tuvo la tarea de lanzar dos partidos frente a las potencias de Venezuela y Estados Unidos.

Entre estos dos partidos sus números frente a Venezuela y frente a US fueron: 10 entradas lanzadas donde apenas pemitió 2 carreras con 7 hits, 1 BB Y 3 ponches.
Estos números aunque buenos quizás no aparenten ser impresionantes, hasta que usted vea los nombres, el talento y  los premios obtenidos en estas alineaciones. Posiblemente las 10 entradas más díficiles que usted haya visto, en cuanto a talento se refiere.

En estas 10 entradas Nelson Figueroa se enfrentó a:

Un Ganador de la Triple Corona en Miguel Cabrera .330/43/139

4 MVP’s – Miguel Cabrera, Ryan Braun, Jimmy Rollins, Joe Mauer

6 Campeonaots de Bateo – Joe Mauer (3 veces), Miguel Cabrera (2 veces) y 1 Carlos Gonzalez

3 Jugadores líderes en Cuadrangulares – Miguel Cabrera (2 veces) y Ryan Braun

2 Líderes de RBI’s – Miguel Cabrera (2 veces)

1 MVP de la Serie Mundial – Pablo Sandoval

32 apariciones en All Star Games- Joe Mauer (5), Ryan Braun (5), Adam Jones (2), Giancarlo Stanton (1), Brandon Phillips (2), Jimmy Rollins (3), Shane Victorino (2), Miguel Cabrera (7) Pablo Sandoval (2) Carlos González (1), Elvis Andrus (2)

4 Bateadores de .300 de por vida – Pablo Sandoval, Miguel Cabrera, Ryan Braun, Joe Mauer

Habría que haber lanzado un juego completo en algún All Star Game en las décadas de los 50 ‘ 60’s y 70’s para poder enfrentar tanto talento.  Usted tendría que buscar jugadores de Cooperstown y confeccionar una alineación a su gusto para poder igualar a los bateadores que enfrentó Nelson Figueroa en esos dos juegos.

Recordemos  que no fueron 10 entradas cualquiera, sino que frente a Venezuela fue un partido que había que ganar para evitar un juego de eliminación y  frente a USA fue un partido de vida o muerte lo cual la victoria nos llevó a la ronda Semifinal.

Usted añade el talento que se enfrentó Figueroa, usted añade la importancia y la presión de estos juegos y es posible que estas sean las 10 entradas mas dificiles que usted haya visto.

enelclutch

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *